ORQUESTA DE PLECTRO DE ANDALUCÍA

Es un proyecto que pretende reunir a los amantes de los instrumentos de plectro de Andalucía en unas jornadas donde la música y la convivencia conformarán un acorde perfecto.

domingo, 20 de febrero de 2011

INFORMACIÓN SOBRE EL I ENCUENTRO DE LA O.P.A.

I Encuentro de la Orquesta de Plectro de Andalucía

LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN

Se celebrará entre los días 28 y 29 de mayo de 2011 en el Teatro “El Jardinito” de Cabra (Córdoba).


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

-          Determinada experiencia orquestal.
-          Interés en la interpretación musical en grupo, conocer personas con un mismo afán y disfrutar haciendo música.

PARTICIPANTES E INSTRUMENTOS CONVOCADOS

El Encuentro de la OPA está abierto a residentes en Andalucía que interpreten alguno/s de los siguientes instrumentos que conforman una orquesta de pulso y púa:
-          Bandurria (I y II)
-          Mandolina
-          Laudín
-          Laúd (I y II)
-          Laudón
-          Guitarra
-          Guitarra bajo, chelo, contrabajo

TITULACIÓN

En Andalucía no se imparten los estudios de Instrumentos de Plectro, a diferencia de otras comunidades españolas; así pues, para entrar a formar parte de la OPA no se exige titulación alguna. El Director Musical se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los datos aportados, valorándose la formación musical general que se indique en la solicitud de inscripción. Asimismo, será el Director Musical quien equilibre el número de componentes de cada cuerda de la orquesta, y podrá crear una “lista de espera” ante posibles incidencias.
PARTITURAS Y MATERIALES MUSICALES
Se harán entrega de las partituras para su estudio previo, una vez finalizada la selección; la preparación del programa se llevará a cabo en los ensayos del encuentro. Al Encuentro se asistirá con el instrumento propio de cada participante, así como atril, partituras y demás material que se precise.
SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN
Los impresos de solicitud de participación en el I Encuentro de la OPA se solicitarán y remitirán a:
OPA – Administración
C/. Palomas, nº 2
14940 CABRA
CÓRDOBA
Si se prefiere, podrán inscribirse mediante correo electrónico, en la dirección:
El blog: orquestadeplectrodeandalucia.blogspot.com recoge información relativa a este Encuentro y en el mismo se irán incorporando las novedades.
La fecha límite de recepción de solicitudes será el 4 de marzo de 2011. Por fecha límite deberá entenderse, en las solicitudes remitidas por correo, aquella que figure en el matasellos correspondiente al envío. Las solicitudes incompletas, defectuosas o remitidas fuera de plazo no serán consideradas.
El traslado, alojamiento y manutención correrán por cuenta de cada uno de los participantes.  Se dará conocimiento de los alojamientos disponibles en la localidad y cercanías, con los cuales se realice convenio.
Después del Concierto habrá un almuerzo de convivencia.
Los asistentes a este Encuentro recibirán un diploma acreditativo de su participación.
La participación en el I Encuentro supone la aceptación de estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario