ORQUESTA DE PLECTRO DE ANDALUCÍA

Es un proyecto que pretende reunir a los amantes de los instrumentos de plectro de Andalucía en unas jornadas donde la música y la convivencia conformarán un acorde perfecto.

domingo, 20 de febrero de 2011

DIRECTOR MUSICAL

El Director Artístico de este I Encuentro de la Orquesta de Plectro de Andalucía (O.P.A.) será don Antonio Moral Jurado. A continuación ofrecemos una reseña de su currículum.

El joven director Antonio Moral Jurado nació en Cabra en 1982. Pronto se internó en el mundo de la música, realizando el Grado Elemental en la especialidad de la Guitarra Clásica. Fue por aquel entonces que se interesó por los instrumentos de viento e ingresó en la Asociación Instructivo-Musical Banda de Música de Cabra, con el trombón de varas, instrumento del que cursaría hasta Grado Profesional. Es titulado superior en Composición Musical por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Córdoba. En la actualidad está cursando los estudios superiores de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, aunque su formación en la dirección tiene antecedentes en los cursos de Dirección Musical del Conservatorio Profesional de Música de Toledo “Jacinto Guerrero” y del Conservatorio Profesional de Música de Granada “Ángel Barrios” impartidos por el Maestro Enrique García Asensio.
Ha sido director artístico del Centro Filarmónico Egabrense y actualmente es director de la Camerana “IPAGRO” de Aguilar de la Frontera y coordinador y profesor de la Escuela de Música de la AIM Banda de Música de Cabra, habiendo dirigido asimismo a la Banda Juvenil de la AIM Banda de Música de Cabra y a la Sociedad Instructivo-Musical Banda de Música de Nueva Carteya.
Como instrumentista forma parte de la AIM Banda de Música de Cabra y de la Orquesta de Plectro del Centro Filarmónico Egabrense, y fue miembro de la Big Band Pa’ti Jazz, del grupo “Con Aires Egabrenses” y colaborador de diversas bandas de música (Banda Municipal de Aguilar de la Frontera, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, Banda Sinfónica Municipal de Adamuz,… y con la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Borrianenca Burriana de Castellón) y en la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, así como con la Orquesta Sinfónica y la Big Band de dicho conservatorio.
Asimismo es notable su labor compositiva, que se ha visto honrada con el estreno de varias de sus composiciones: en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba el Taller de Música Contemporánea estrenó su obra para ensamble “Cosmogonia”; el Taller de Guitarra Contemporánea estrenó “Gallo de viento”, para guitarra sola; en las II y III Muestras de Müsica Electroacústica se estrenaron las obras para electrónica sola “Rido” y “Karma” (“Causa”-“Efecto”) y “Tres escenas de Vértigo” para saxofón y electrónica; “Elegía a Vicente Núñez” fue estrenada por el colectivo interdisciplinar Miscelánea XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario