ORQUESTA DE PLECTRO DE ANDALUCÍA

Es un proyecto que pretende reunir a los amantes de los instrumentos de plectro de Andalucía en unas jornadas donde la música y la convivencia conformarán un acorde perfecto.

sábado, 24 de agosto de 2013

A unas 11 semanas de nuestro II Encuentro en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) somos 40 músicos de Córdoba, Málaga, Cádiz, Granada, Jaén y Huelva, con edades desde los 12 años hasta los 60 y pico.

El borrador de plantilla es el siguiente:
14 bandurrias
4 laudines
8 laúdes
13 guitarras
3 bajos

Animaros músicos de plectro de Sevilla y Almería (y del resto de Andalucía).
También son bien recibidos percusionistas para las obras de Korsakov y Borodin.
¡Os esperamos para que forméis parte de la gran familia de la OPA!

jueves, 15 de agosto de 2013

Algunos vídeos de las obras a interpretar en nuestro próximo encuentro

Zapateado del Si (Salvador Ruiz de Luna) por la EGMYO (European Guitars and Mandolins Youth Orchestra) en Logroño en el año 2011. 
Una servidora se ve en este video jeje Grabado apenas un mes antes de nuestro concierto de presentación de la OPA en Cabra.


Noche en Granada (Cebrián) - Banda de Granada
Además, disfrutarán de bellas fotos de la ciudad andaluza.


Fiesta Gitana en el Sacromonte (Cebrián) - Orquesta de Plectro Torre del Alfiler (Granada)
No sé por qué no consigo subirlo como los otros. Disculpad las molestias.
Este es uno de los movimientos de la suite Noche en Granada del Maestro Cebrián interpretada por nuestros amigos de la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, siendo dirigida por el que será nuestro director de la OPA en el próximo encuentro en Peñarroya: Florencio Rozzi.

Acerca de la Felicidad (Riba) - Orquesta de Plectro Orden de la Terraza
Con los compañeros riojanos, a la dirección del también amigo Carlos Blanco, la obra del cordobés Javier Riba en el concierto de presentación del Fallo del Jurado del Concurso Internacional de Composición para formaciones de Plectro "José Fernández Rojas" 2010. El solista de guitarra es Francisco Sagredo.
https://www.youtube.com/watch?v=73zAXaA2KIs


A los músicos de la OPA, que vayan estudiándose las particellas; a los que se quieran animar a formar parte de esta familia de músicos, ¡les estamos esperando, envíen su inscripción!; y a tod@s, ¡que disfruten de la música!

sábado, 10 de agosto de 2013

SOLISTA DE GUITARRA

La obra Acerca de la felicidad del compositor cordobés Javier Riba será interpretada a la guitarra solista por SILVIA NOGALES BARRIOS.

Este es su currículum musical:

En 2005 inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano y concluye Grado Profesional en 2010 en el Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real con el profesor y guitarrista Manuel Muñoz.
Es diplomada en Magisterio de Educación Musical por la UCLM y obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera 2008/2009.
Formó parte de la Orquesta de Plectro de Puertollano durante los años 2005-2009 tocando la guitarra clásica y acústica, dando conciertos por varias localidades y televisiones españolas.
Ha recibido clases y cursos de perfeccionamiento en España y Francia, junto a concertistas como: Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Eliot Fisk, Angelo Gilardino, Miguel Trápaga, Víctor Pellegrini, Carmen María Ros, Marco Socias, Javier Riba y Pedro Chamorro, entre otros. Asiste a cursos relacionados con la composición con Marc Jovani y otros compositores.
En 2009 colabora en la grabación didáctica de música sudamericana del CPM “Marcos Redondo”.
Realiza estudios de guitarra eléctrica en la "Escuela de Música Moderna" de Ciudad Real y colabora tocando la guitarra acústica y eléctrica en el musical "Godspell" durante 2010-2012.
Ofrece recitales como solista y con un dúo flauta-guitarra en varias localidades de la geografía española.
Es integrante de la orquesta joven europea de plectro (EGMYO), lo que le lleva a ofrecer conciertos en ciudades europeas así como la grabación de un disco en Logroño 2011.
Desde 2011 Es integrante de la Orquesta de Plectro de Córdoba.
Compone música y crea junto a Carlos Gigante el espectáculo “NUMEN” que será estrenado próximamente en Córdoba.
Estudia Grado Superior de Guitarra Clásica en el CSM de Córdoba bajo la tutela del guitarrista cordobés Javier Riba.

jueves, 1 de agosto de 2013

EL PROYECTO DE LA O.P.A. PREMIADO POR LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El Proyecto de la O.P.A. presentado por Cecilia de los Ángeles Fernández Espinar como proyecto social para la Fundación Telefónica dentro de su programa THIK BIG JÓVENES ha sido premiado en su primera fase.

¿Qué es THINK BIG JOVENES?

Es un proyecto social para jóvenes liderado por Fundación Telefónica, en colaboración con Movistar que ofrece a los jóvenes de entre 15 y 25 años la oportunidad de transformar una idea propia que busque un cambio positivo en la comunidad en un proyecto de éxito.

Think Big es una iniciativa que se está desarrollando con éxito en los cinco países en Europa (UK, Irlanda, Alemania, Republica Checa, Slovakia), desde hace 3 años. En este tiempo se han desarrollado casi 4.000 ideas.
Nos hemos propuesto cambiar el mundo y lo queremos hacer contigo. Creemos en el espíritu emprendedor y en los jóvenes y, mezclando estos dos ingredientes, nos sale Think Big: impulsamos el espíritu emprendedor de los jóvenes.

En este enlace del diariosevilla.es se encuentra más información al respecto.
También esta información fue contraportada del diario CÓRDOBA en su edición del día 5/7/2013: