ORQUESTA DE PLECTRO DE ANDALUCÍA

Es un proyecto que pretende reunir a los amantes de los instrumentos de plectro de Andalucía en unas jornadas donde la música y la convivencia conformarán un acorde perfecto.

lunes, 7 de marzo de 2011

Inscripciones por mail

Se nos ha informado de que algunas inscripciones que se realizaron por correo electrónico fueron devueltas insistentemente por gmail, no sabemos cuál es la causa, si del correo particular o el de la O.P.A. Todo aquel que no haya recibido contestación alguna desde la O.P.A. rogamos envíe su inscripción por correo ordinario o por correo electrónico a la dirección orquestadeplectrodeandalucia@hotmail.com
¡Muchas gracias! ¡Os esperamos!

domingo, 6 de marzo de 2011

MÚSICOS DEL PRIMER ENCUENTRO

Ya se han inscrito 40 músicos para el I Encuentro de la O.P.A.
Músicos de Córdoba, Málaga, Cádiz, Granada y Jaén, con edades desde los 11 años hasta los 60 y pico.
Animaros músicos de plectro de Sevilla, Almería y Huelva y del resto de Andalucía. Aún os esperamos.

viernes, 4 de marzo de 2011

INSCRIPCIONES

Aunque hoy finaliza el plazo de inscripción, éste quedará abierto porque aún están llamando y solicitando información debido al retraso en la cartelería.

Ya somos de 5 de las 8 provincias andaluzas. Ánimo y pasemos un fin de semana pletórico de música de plectro.

Las partituras comenzarán enviarse en breve a las personas ya inscritas.

SOLISTA DE GUITARRA

El solista de guitarra de la Fantasía para un Gentilhombre de Joaquín Rodrigo, que será interpretada en este I Encuentro de la Orquesta de Plectro de Andalucía (O.P.A), será don Antonio González Écija. A continuación ofrecemos una reseña de su curriculum.

Nuestro joven concertista nace en la vecina localidad de Rute en 1987. Con 8 años ingresa en el Aula Municipal de Música de Rute con D. Pascual García Porras y D. Miguel Herrero Martos, y en el Conservatorio Elemental de Música de Priego de Córdoba con D. Juan José Monroy Cañero. El Grado Medio lo cursó en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga con D. Salvador Ruiz Acrís, finalizando con la calificación global de Sobresaliente. En el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y de mano de D. Joaquín Cornejo, cursó el Grado Superior, obteniendo la calificación de Sobresaliente y el Título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Guitarra Clásica. Asimismo, en septiembre de 2009 obtuvo el Certificado de Adaptación Pedagógica por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Ha recibido clases magistrales de guitarra de Ricardo Gallén, Marco Socías, David Martínez y David Rusell, y de jazz e improvisación con Thomas Fellow y Ralf Beutler.
Es también destacada su labor como compositor de marchas de procesión, habiendo sido estrenadas algunas de ellas en su ciudad natal por la Banda Municipal (en 2004, “Virgen de la Vera-Cruz”, en la que la batuta le fue cedida por su director D. Miguel Herrero Martos), y ha sido Finalista en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de los Realejos” de Tenerife, con la obra “Regina Coelis”, composición que en agosto de 2009 estrena y dedica a la Stma. Virgen del Carmen, Patrona de Rute, con el título de “Reina entre olivares”.
De 2006 a 2010 imparte docencia en la Escuela de Música de Pinos Puente (Granada), y desde 2008 en la Escuela de Música y Danza de Rute, en las especialidades de guitarra y lenguaje musical. En Julio de 2010 aprueba la fase de concurso-oposición para ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Guitarra, obteniendo la máxima calificación de su tribunal, y es destinado al Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena (Córdoba).
Actualmente amplía estudios para Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.
Como concertista, en los últimos años ha ofrecido conciertos en diversas ciudades andaluzas, destacando su participación en el “Ciclo de Jóvenes Intérpretes a la Guitarra” en la Sala Muralla de la Marina de Málaga, y en las XXIV Jornadas Internacionales de Interpretación Musical “Eduardo del Pueyo”, en el Claustro Mayor del C.M. “San Bartolomé y Santiago” de Granada. En el presente año 2011 participa en una gira de conciertos por Andalucía, organizada por Juventudes Musicales.